www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre califica como positiva su última concentración de supervivencia

“Es la manera de aplicar la filosofía de uno para todos y todos para uno”

fiogf49gjkf0d

 

El ciclista abulense Carlos Sastre regresó de Noruega donde se enfrentó a pruebas de supervivencia, habituales desde hace tiempo al inicio de la temporada ciclista por parte de su equipo, el CSC. Sobre su última experiencia, Sastre ha declarado a la agencia Efe que “ha sido diferente porque hemos estado en Hovden, donde el clima era muy frío, alrededor de 15 grados bajo cero, y para sobrevivir es una prueba muy exigente para mí”.

 

“Al llegar, nos dieron ropa y al día siguiente tuvimos que caminar por la montaña con esquís y trineos, una tienda de campaña, alimentos y leña”, comenta el corredor, añadiendo que “no todos los compañeros hicieron lo mismo, y en ocasiones he tenido que ‘tirar’ de los que no podían…”. “El primer día esquiamos 11 kilómetros cuesta arriba; los suecos y los noruegos son los mejores en ese medio porque tienen más experiencia, pero el resto tuvimos que hacer frente con cautela”, dice.

 

El escalador de El Barraco considera que hay muchos aspectos positivos de la nieve y la concentración. “Es algo así como la manera de aplicar la filosofía de uno para todos y todos para uno. Lo importante es que los nuevos se adapten a la mayor brevedad posible. El esquí de fondo supone también una buena preparación física para el resto del año, es una actividad que nos da fuerza en las piernas y los brazos”.

 

Objetivos para el próximo año

 

Sastre comentó sus objetivos para el 2008. “El Tour es mi objetivo principal, pero este año quiero ir despacio, paso a paso. Confío en mi equipo y el equipo confía en mí. Después de los dos últimos años, he adquirido madurez”, señala. “Otros años he estado supeditado a otros corredores, como Basso y Hamilton, y el año pasado cogí el mando durante la carrera”, indica.

 

Sobre el trazado de la gran carrera por etapas francesa, opina que “es muy bueno”. “Sólo falta una contrarreloj por equipos, en la que el CSC destacaría. Las cronometradas individuales me parecen difíciles, son muchos kilómetros para mí, pero trabajaré para mejorar. Las etapas de montaña serán duras y hará calor, por lo que la gente tendrá problemas para recuperar. Yo soy resistente y eso me beneficia”, aclara, no sin antes señalar que si va al Giro “es para preparar el Tour y me haria mucha ilusion ir con el equipo español a los Juegos Olimpicos de Pekín”.

 

Su calendario 2008 comenzara “en Almería, luego haré Vuelta a Murcia, Castilla y León, País Vasco, algunas clásicas y el Tour. La Vuelta ya lo decidiré. Tengo que pensar en mí, he dado mucho por el mundo y ahora quiero recibir algo. Tengo que buscar algo que me motive”, concluye.

 

CERRAR